Llegué a trabajar al Westin, que fue uno de los 100 hoteles más fotografiados en su momento. Estuve allí durante 4 años.
Se dan las circunstancias para ser el presidente de la Asociación de Hoteles en el año 2015, con una mesa directiva maravillosa, Renato Mendonca que es una persona icónica ene el destino, Ricardo Orozco, que llevaba la parte de Fiturca y marketing, Goyita Osako, Raul Chi, que muy querido en el destino y por supuesto, Mauricio Martínez como mi suplente. Trabajamos por 2 años, y la verdad, estoy muy orgulloso de las cosas que se lograron porque veníamos de 2 años con cambios.
Tenemos una gastronomía maravillosa, lo que sucede en Los Cabos, es que hay una mezcla maravillosa de todos los estados del país. Estamos empezando a formar nuestra propia identidad, con las personas que han nacido aquí, aunque su familia llegó de otras partes de la república.
La curva de aprendizaje de algo tan complejo, como es la asociación de hoteles, pasamos de tener 35 propiedades a tener 70.
El crecimiento de la población trae problemas de capacitación, de seguridad, de desarrollo, de rezago social. Como Asociación de Hoteles estamos obligados a atenderlas. No solamente lograr una excelente ocupación, con estándares que difícilmente se ven en otros destinos, pero no debemos permitir que la parte social se quede rezagada ante el crecimiento.
Disfruto mucho estar en la asamblea con todos los socios, sacar la agenda para platicar abiertamente de los planes y ver los puntos a votar, ver todas las opiniones. Disfruto mucho, terminar una asamblea con éxito. Cada asamblea, te da una agenda a desarrollar durante el mes siguiente, para volver a reunirte.
Las Cabos es hermoso, va a seguir creciendo, eso no nos debe espantar solo tenemos que llevar a la par el desarrollo social. Tenemos que ir de la mano y cuidar un desarrollo ordenado.
El crecimiento de Los Cabos es inevitable, gracias a muchos inversionistas y a quienes trabajamos aquí, solamente hagámoslo bien, con cariño y de manera organizada.