Consejo de Administración

En el marco de su Octava Asamblea Ordinaria del mes de Diciembre, los miembros de la Asociación de Hoteles de Los Cabos de manera unánime votaron por el Comité de Administración que dirigirá los trabajos de esta organización en los periodos 2017 y 2018. Quedando al frente de la organización los siguientes socios:
Enrique M. de O. Turcott
Presidente
Director de Operaciones Hoteleras del Grupo Questro, una de las desarrolladoras turísticas líder en el destino. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la hospitalidad. Ha formado parte de Consejos de Administración pasados, destacándose siempre por su dinámica participación dentro de ellos. Es reelegido en el cargo de Presidente para el periodo 2017-2018.

Eduardo Segura Vehovec
Suplente Presidente
Nace en la Ciudad de México en 1958. Siempre interesado por la industria de la hospitalidad, toma la decisión de estudiar hotelería en la Universidad Panamericana de Hotelería para posteriormente tomar cursos de posgrado en la Universidad de Cornell, en Ithaca, NY; y en la Escuela de Hotelería Lausanne, Suiza. Su carrera se desarrolla en un inicio en Camino Real. Después, colabora en Club Maeva Manzanillo, en donde adquiere conocimientos y capacidades sobre la comercialización de tiempo compartido y servicio todo incluido, a su vez participa activamente como Presidente de la Asociación de Hoteles de Manzanillo, Fondo Mixto de Promoción y posteriormente colaborando en la creación del Fideicomiso de Turismo de Vallarta. Regresa a Camino Real Puerto Vallarta como Director General, y en el proceso de compraventa, decide hacerse cargo del proyecto de remodelación y conversión del hotel, en Hotel Dreams de la cadena AMResorts, de Plan Europeo a Todo Incluido. Llega hace 12 años a Los Cabos. Participa en la apertura de Cabo Dolphins y Cabo Adventures en donde posiciona a la compañía como la mejor empresa de actividades en Los Cabos. Posteriormente, se le invita a realizar la transformación del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos como Director General, y a principios del 2015, decide aplicar para el proyecto del Hotel The Cape, a Thompson Hotel, en donde continúa su trayectoria dentro de la industria de la hospitalidad.

Mauricio Salicrup
Secretario
Llega a Los Cabos en 1989. Ha trabajado localmente para Hoteles Meliá, Grupo Solmar, Villagroup y Hola Hoteles. Tuvo a su cargo la apertura de Playa Grande, Quinta del Sol y Holiday Inn Express Cabo San Lucas. En la República Mexicana ha trabajado en Sonora, Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta. En el extranjero, laboró para Hoteles Meliá con base en Costa Rica y Guatemala. En Australia con IHG. Independientemente de la Hotelería, ha sido docente en escuelas locales.

Francisco Silva
Secretario Suplente
Carrera profesional en Hotelería de más de 40 años en cadenas hoteleras e internacionales como Holiday Inn, Westin, Camino Real, Marriot, y actualmente Hyatt. Experiencia Laboral en México, Estados Unidos y Panamá en Centro América. Siempre enfocado a resultados financieros, satisfacción del cliente y desarrollo de los recursos humanos. Miembro activo de Asociación de Hoteles, Clubes Rotarios y Club Skal.

Goyita Osako
Tesorera
Con 30 años de experiencia en la hotelería, ha contribuido entusiastamente en el desarrollo profesional y humano de colaboradores y colegas, logrando formar ejecutivos, jefes departamentales y supervisores dentro de la compañía. Ha trabajado arduamente en la mejora del clima laboral. El servicio al huésped es prioridad, para la satisfacción total de nuestros visitantes buscando siempre la excelencia en el servicio como meta prioritaria. Es promotora innata del destino y ha participado activamente en diferentes consejos de administración.

Raul Chi
Suplente Tesorero
Gerente General de Posada Real. Nacido en el Estado de Yucatán en 1965, cursó estudios en CONALEP Cancún donde se tituló como Profesional Técnico en Hotelería y Gastronomía, mientras trabajaba e iniciaba su carrera en Camino Real Cancún. Tiene 35 años de experiencia, laborando para cadenas hoteleras como Camino Real, Westin, Quinta Real, Radisson, Barceló, Meliá. Actualmente trabaja en el Hotel Posada Real Los Cabos como Gerente General. Durante estos años de experiencia, ha ocupado diferentes puestos en el área operativa. Fuera del país ha trabajado en Guatemala para la cadena Radisson. Actualmente es Presidente del Club Skål Los Cabos y Tesorero Suplente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. Entre sus hobbies se encuentran el Golf, Tenis, Squash y Frontenis. En cuanto a la lectura, le encanta leer libros de Administración y Psicología, siendo sus autores preferidos Peter Drucker, Edward de Bono y Nathaniel Branden.