Temporada de Spring Break y Semana Santa 2022 en Los Cabos
Cabo San Lucas, B.C.S.- A más de dos años que se establecieron los protocolos sanitarios precautorios contra la COVID-19, virus que afecta al mundo desde finales del 2019, hemos vivido un periodo que nos ha servido para madurar y saber afrontar esta pandemia de manera globalizada. Gracias a los grandes avances científicos, un gran número de habitantes cuentan ya con su esquema de vacunación completo; logrando así mayor seguridad para Los Cabos: un destino de primer nivel en el cual la mayoría de la población depende del turismo, mostrando fortaleza al perfeccionar y aplicar estrictamente los protocolos sanitarios. Sin duda, ha sido ejemplo como destino, captando asi la atencion del turismo internacional y nacional.
Spring Break y Semana Santa 2022 consolidan la recuperacion turística, que espera un porcentaje promedio de ocupación de un 75% esta temporada, teniendo un pico que superará el 80% durante la semana fuerte, cifras que siguen reflejando la franca recuperación que vive el destino. Así mismo, se pronostica que durante el período vacacional de Semana Santa se refleje un porcentaje promedio de ocupación de un 72%, teniendo un pico que superara el 80% de ocupación durante la semana mayor. Estas cifras son el reflejo del gran esfuerzo de todos los que integran la cadena de servicios turísticos. La sólida recuperación se muestra también en el incremento de 32.8% (vs 2019) de asientos de avión programados hacia San José del Cabo desde el mercado de Estados Unidos, de la misma manera en el mercado doméstico hay programados 42.9% mas asientos para los próximos 6 meses (vs 2019). Otra excelente noticia es el nuevo vuelo de Iberojet, que estara conectando Madrid, España con Los Cabos a partir del 13 de junio de 2022, y que generará más de 8 mil turistas adicionales durante el 2022.
Los Cabos sigue demostrando que cualquier adversidad se enfrenta mejor con una comunidad unida. La Asociación de Hoteles de Los Cabos agradece y reconoce el gran esfuerzo de todos los los actores que hacen posible esta recuperación, así mismo hacemos incapié en seguir aplicando los protocolos de bioseguridad.