Las siete claves del éxito de Disney
El servicio es la magia que genera experiencias memorables
En el taller: Las siete claves del éxito de Disney aprendimos algunas herramientas practicas para crear experiencias que identifiquen a una empresa de forma contundente.
Muchos conocemos de la magia que emana Disney. Una empresa de mucho éxito que es reconocida a nivel mundial, desde sus parques temáticos, sus películas, así como sus artículos promocionales.
¿Quién no ha visto una película o adquirido algún artículo de esta marca? Son varias las décadas en las que Disney es líder en el campo del entretenimiento. Desde los años 20’s, decada en la que nació la compañía, la magia Disney sigue cautivando a miles de personas alrededor del mundo.
Como en muchas empresas; los colaboradores y miembros del reparto de Disney son esenciales para alcanzar los objetivos del negocio; la misión es llevar la magia y diversión a la gente en afinidad con la cultura y los valores. Es por eso que hoy en día es una de las compañías más exitosas a nivel mundial.
El objetivo principal de muchas empresas es llegar a niveles altos de satisfacción del cliente, una manera de lograrlo es bajo un excelente modelo organizacional. Disney maneja uno de los modelos más exitosos a nivel mundial: Las siete claves del éxito de Disney.
Primera clave: ¿Quién es la verdadera competencia? La competencia es con quien el cliente nos compara.
Las personas califican no sólo la experiencia sino tambien lo que ocurre en cada transacción. La competencia es cualquiera que eleve las expectativas del cliente, sin importar el tipo de negocio, a la hora de las compensaciones lo padecerás.
Los clientes internos buscan el mismo trato que los clientes externos.
Segunda clave: Prestar una exagerada atención a los detalles.
La atención a los detalles es parte de la cultura de la empresa. Una empresa que cuida esos detalles como parte de su cultura de trabajo, lo transmitirá en todos sus servicios.
Tercera clave: Todos predican con el ejemplo.
Todos los integrantes del reparto predican con el ejemplo y desean preservar esa experiencia mágica y ayudar a los invitados a disfrutar de su vida al máximo buscando de manera activa la oportunidad de crear magia.
Cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa es una oportunidad para crear valor.
Cuarta clave: Todas las cosas se predican con el ejemplo.
Los invitados no perciben el nivel de atención a los detalles en algunos aspectos, lo cual no influirá en su experiencia, pero los integrantes de reparto sí y eso es lo importante porque hay una congruencia con la cultura.
Un integrante puede separarse de Disney, pero la empresa no se separa de él, ya que ha sido “bañado con polvos de Peter Pan”.
Quinta clave: Muchas orejas escuchan mejor a los clientes.
Si se ignora la información de los empleados, es probable que se pase por alto la fuente más valiosa de información que se posee sobre los clientes.c
Sexta clave: Recompensa, celebra y reconoce.
La mayoría de las veces no se comprende la terrible sensación que produce el no recibir retroalimentación; esto puede provocar que las personas renuncien a su compromiso.
Las personas tratan a los clientes del mismo modo en que son tratadas.
Séptima clave: Todas las personas constituyen la diferencia
Para lograr un buen trabajo en equipo y aumentar al máximo la lealtad de los clientes, es preciso derribar los silos*
*Silos. Personas que trabajan en un departamento y que solo piensan en las funciones de este.