Cabo San Lucas 10 de Julio de 2017.- En el primer semestre de 2017 Los Cabos ha presentado una ocupación de 77%, superior a lo alcanzado en el 2016 (73%), de igual modo, los montos en las tarifas netas promedio mantienen un incremento con respecto al mismo periodo del 2016, pasando de 279 a 294 dólares. Los hoteles de Cabo San Lucas se mantienen como los mayormente demandados por los turistas representando un 82% de la ocupación del primer semestre, seguido por los de San José del Cabo y el Corredor Turístico. Basado en esta información los pronósticos para el segundo semestre son por demás promisorios, iniciando por la temporada vacacional de verano.
De acuerdo con información proporcionada por los miembros de la Asociación de Hoteles de Los Cabos se prevé una ocupación del 70% y una tarifa neta promedio de 282 dólares para el verano, periodo comprendido entre el 13 de Julio y el 20 de Agosto, números por encima de los registrados en el mismo periodo del 2016 aún con el incremento de oferta hotelera de nuestros socios que en este año fue de casi 1,000 cuartos más, alcanzando la cifra de 14,720 Los Cabos.
Los Cabos ofrece a nuestros visitantes la posibilidad de desarrollar innumerables actividades, que además de diversas, brindan experiencias inolvidables; aunado a esto, Los Cabos se caracteriza por prestar una calidad en el servicio inmejorable, cuestión que nuestros visitantes saben y reconocen. Los nuevos desarrollos que han aperturado en el municipio sin duda son otro de los principales atractivos de turistas para este verano.
En el verano 2017 hay diversas actividades en Los Cabos, se desarrolla el East Cape Dorado Shoot Out el 15 de Julio, el Festival del Mango del 23 al 31 de Julio, Los Cabos Open 2017 del 31 de Julio al 5 de Agosto y el Bisbee’s East Cape Tournament del 1 al 5 de Agosto, por lo que nuestros visitantes podrán diversificar las actividades que pueden realizar en nuestro municipio.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos es una organización que desde hace más de 20 años procura por el destino y que con 74 socios, directivos de las principales propiedades del destino, coordina la planeación, mercadotecnia y promoción de eventos del destino, así como asuntos que tengan que ver con la comunidad turística local.