Fui presidente de la Asociación de Hoteles del 2002- 2003, ahora vivo en Monterrey, Nuevo León.
Tengo la oportunidad de llegar a Los Cabos en 2 ocasiones, la primera vez fue en 1990-1993 y después en 2001-2001, en ambas veces dentro de la cadena hotelera de Intercontinental en San José del Cabo. Esas fueron mis dos oportunidades de vivir en ese bonito lugar.
En el periodo de 1990 – 1993 Los Cabos apenas empezaba, la asociación era muy pequeña y para ser presidente de la Asociación de Hoteles tenías que ser propietario de algún hotel. Y las cadenas hoteleras estábamos en San José del Cabo, en aquel tiempo se constituyó una asociación pequeña, que se llamaba la Asociación de Hoteles de San José del Cabo.
Después viene otro cambio en mi compañía, y me trasladan una vez más a Los Cabos. Cuando regresó en el 2001- 2003 el presidente era Jesús Valdez, y después me eligen. Nuestro mayor logro fue que todas las cadenas que estaban en el destino fueran parte de la Asociación de Hoteles.
Esa es la mayor contribución de la Asociación, buscar una excelente ocupación. Mantener a la planta productiva ocupada.
A los presidentes les sugiero que sigan siendo muy valientes, porque además es altruista. Les recomendaría buscar la unidad y el beneficio del destino. Debemos entender que vendemos un hotel que se llama Los Cabos y que los hoteles son los cuartos. Si le va a mal a Los Cabos, le va mal a cualquier empresa. El presidente tiene una función sumamente importante porque de acuerdo a su ahínco a su entrega, es como verdaderamente funciona la Asociación.