La Asociación de Hoteles de Los Cabos preocupada por el notorio incremento de los casos positivos de Covid-19 en el Municipio de Los Cabos, redobla esfuerzos para poder contener los contagios entre los habitantes.
Comprometida siempre con salvaguardar la salud de los habitantes del Municipio y de los visitantes, a la par de proteger la recuperación económica alcanzada hasta el momento, la Asociación de Hoteles de Los Cabos está llevando a cabo una serie de acciones que, coadyuvando esfuerzos con demás integrantes de la iniciativa privada, sin lugar a duda ayudará a mitigar contagios entre la fuerza laboral de la industria turística, principal motor económico del Municipio y el Estado en general.
La Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lic. Lilzi Orcí, comenta que se han duplicado de manera estricta los esfuerzos por parte de los asociados, en el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad, sumado a capacitaciones constantes y certificaciones para garantizar el bienestar de los visitantes y la comunidad local en todos los puntos de contacto. Todas estas acciones se han cumplido al pie de la letra desde el momento de apertura del destino e implementadas por todo el sector turístico, desde el aeropuerto hasta los hoteles, restaurantes, empresas de transporte y otros proveedores de servicios.
Por estos lineamientos de higiene, Los Cabos ha sido reconocido de manera nacional e internacional, dando la confianza al viajero de visitar el destino. Asimismo, hemos sumado una gran cantidad de certificaciones especializadas en higiene dentro del segmento de viajes, formando el programa Los Cabos te cuida, en donde se destacan protocolos de salud y seguridad en Los Cabos, el cual trabaja contra la propagación del virus; tales como Protek Destination Assurance de Intertek Cristal, que incluye POSI-Check para ayudar en la Prevención de la Propagación de Infecciones (POSI), el más alto estándar de protocolos de salud y seguridad en la industria, el sello de aprobación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por su insignia «Safe Travels», que certifica la adopción de los protocolos estandarizados de salud e higiene de WTTC en todo el destino, la verificación de seguridad sanitaria de Sharecare, convirtiéndose en el primer destino de viaje VERIFIED ™ del mundo y Punto Limpio, por mencionar algunos.
A medida que Los Cabos continúa manteniendo una prioridad en los estándares de salud y seguridad, como parte del plan de reapertura se podrá seguir con paso firme las necesidades dentro de la actividad económica, para que esto siga sucediendo, el compromiso por parte del sector hotelero va más allá, adoptando medidas extras tales como trabajar desde casa aquellos departamentos que su operación así lo permita, redoblar esfuerzos en todos los lineamientos de bioseguridad, invitar al colaborador a que siga los protocolos de higiene aplicados en las empresas y se los lleve a su casa, así como cumplir al pie de la letra las recomendaciones que da el sector salud, respetar los aforos permitidos acorde al nivel de alerta sanitaria estatal en centros de consumo dentro de los hoteles, fomentar el uso del cubre bocas entre los turistas mediante una gran labor de comunicación en conjunto desde la llegada del turista, entre otras.
Sin duda alguna, la Asociación de Hoteles de Los Cabos reafirma el compromiso de seguir con el programa de monitoreo epidemiológico dentro de los departamentos de los hoteles socios, haciendo pruebas PCR periódicamente para la detección oportuna de los casos positivos y su debido seguimiento.
Nuestra principal prioridad es la salud y el bienestar de la comunidad y de los viajeros. La Asociación de Hoteles de Los Cabos trabaja en conjunto con nuestros hoteles socios, las autoridades de salud nacionales y locales, hospitales, unidades de atención, aeropuerto, marina y operadores turísticos para implementar protocolos de salud y seguridad para proteger a las personas.
Todos nuestros esfuerzos de salud y seguridad seguirán aplicándose con el firme compromiso de mitigar contagios y de esa manera seguir contribuyendo en el fomento económico de la región.